Por mucho que canceles anualmente por tu seguro y nunca hayas tenido un siniestro, hay situaciones en las cuales la compañía se desentenderá completamente o querrá pagar de forma limitada.
Si estas pensando contratar un Seguro de Salud, debes tomar en cuenta los siguientes casos que generalmente no son cubiertos:
1. Enfermedades no declaradas en el momento de llenar la Solicitud de Afiliación. La aseguradora podría incluso solicitar la cancelación del contrato.
2. Tratamientos alternativos de recuperación, como por ejemplo: terapias ambientales de descanso, baños termales, terapias de meditación y relajación.
3. Hospitalizaciones no notificadas y excesos cobrados por médicos y hospitales.
4. Enfermedades Congénitas (manifiestas desde el nacimiento, producidas por un trastorno ocurrido durante el desarrollo embrionario, durante el parto, o como consecuencia de un defecto hereditario).
5. Depresión psíquica o nerviosa y transtornos mentales.
6. Chequeos médicos de rutina y tratamientos preventivos.7. Procedimientos odontológicos, que no sean consecuencia de un accidente.
8. Círugía estética, ortopédica o plástica.
9. Alquiler de audifonos o marcos de lentes.
10. Honorarios cobrados por médicos que sean familiares cercanos.
11. Accidentes habiendo usado drogas y sustancias psicotrópicas.
12. Epidemias declaradas por autoridad competente y desastres naturales.
13. SIDA.
Para sacarle el mejor provecho a tu seguro es importante saber escoger desde el comienzo el producto adecuado a nuestras necesidades. Con Aseguradeuna.com puedes revisar las mejores alternativas del mercado y si prefieres, también chatear o recibir la visita de un experto.