Cuando uno desea tratar una Enfermedad sabe que determinado Hospital puede resultar más costoso que otro. El tratamiento de una misma Enfermedad en un Hospital puede costar $10.000 y en otro quizás $5.000.
Estos valores están registrados en “Tablas de Referencia de Costos” (también llamados Aranceles o Tarifarios). Las Compañías de Seguros toman de referencia estas Tablas para desarrollar sus diferentes Planes.
Conocer el Arancel que aplicará es muy importante a la hora de contratar un Seguro Médico, porque el Asegurado debe conocer a qué Hospitales podrá tener acceso, sin que la Aseguradora realice recortes al momento de indemnizar.
Si el Plan fue diseñado considerando un Arancel bajo, el precio de dicho Plan será más económico. Pero se debe advertir que si Usted accede a un Hospital de mayor costo, el porcentaje de cobertura podría ser menor.
En Aseguradeuna trabajamos con las principales compañías del mercado y en nuestros Comparativos a los cuales Usted tiene acceso, resaltamos el Tarifario que utiliza cada Plan y cada Compañía. De manera que Usted tenga claridad sobre los Prestadores a los cuales tendrá acceso en caso de contratar el Plan a través de nuestro Broker autorizado.